Rentar una oficina en Chile

Rent an office in ChileExiste la opción también de alquilar los servicios de un profesional inmobiliario para conseguir el mejor inmueble asociado a su necesidad y al tamaño de su negocio. Por supuesto que esto implicará un gasto adicional, pero en ocasiones puede ayudarle a tomar la mejor decisión que a la larga redundará en un ahorro sustancial.

¿Cómo te ayudan los profesionales inmobiliarios?

El trabajo del profesional inmobiliario es asesorar a sus clientes sobre las mejores opciones disponibles para el emprendimiento de su negocio, basado en algunas variables que el cliente le facilita. De esta manera se lleva a buen término la operación.

¿Qué es un salvoconducto?

La mayoría de los asesores inmobiliarios aconsejan contratar un salvoconducto antes de arrendar un espacio. En algunos países de América Latina, como por ejemplo en Chile, toda mudanza debe contar con este documento que se presenta cuando lo solicita bien sea la policía, la empresa de mudanza o los conserjes del edificio. De esta manera se le brinda seguridad a las personas ya que en dicho documento se deja constancia del domicilio que se está ocupando.

El alquiler y sus posibles complicaciones

El contrato de alquiler es el que regula la relación entre el dueño del local y el inquilino. A este documento no hay que restarle importancia porque tiene las reglas de seguridad que deben cuidarse de parte y parte a fin de tener una relación no problemática.

En Chile el contrato de alquiler obliga a las partes recíprocamente en sus deberes y derechos, por una parte de tiene el goce temporal del inmueble y por la otra se goza del precio establecido de alquiler.

Antes del iniciar el alquiler el dueño del local debe entregarlo en condiciones aceptables. En ocasiones los dueños pretenden alquilar el local en el mismo estado que lo dejó el inquilino anterior, y pretenden que el nuevo inquilino pinte el inmueble, haga reparaciones y cambie la alfombra, cuando esto debería hacerlo el dueño.