Rentar una oficina en Argentina

Al momento de alquilar debe contemplar que ese será un espacio donde pasará gran parte del día, por lo que es necesario tener en cuenta una serie de criterios.

Alquileres temporarios o largos

En primer lugar deberá decidir si la mejor opción para emprender su negocio es el alquiler temporario o a largo plazo. En Argentina el plazo mínimo de alquiler de largo plazo es de dos años, por lo que deberá pensarlo bien antes de tomar una decisión.

Ventajas de alquilar

En Argentina por lo general las gestiones relacionadas para el alquiler son mínimas y el papeleo solo es el necesario sin llegar a ser abrumador. Otra gran ventaja es que no hace falta disponer de ahorros para otorgar las cantidades iniciales.

Desventajas de alquilar

En algunos casos no permiten hacer reformas a los espacios, por lo que esta es una cuestión a consultar con el dueño del local. Generalmente los contratos consideran una penalización en caso de que el inquilino desee finalizar el contrato antes del tiempo inicialmente señalado.

Empresas de coworking en Argentina

Rent an office in ArgentinaExisten también empresas en Argentina que ofrecen espacios de trabajo diseñados especialmente para freelancers, emprendedores y/o profesionales independientes. Estas empresas buscan generar una gran comunidad a la cual puedan ofrecer el conocimiento, asesoría, servicios y herramientas requeridas para concretar el objetivo específico de cada emprendedor. Estas empresas se encargan de impulsar el crecimiento de los freelancers dando la oportunidad además de relacionarlos con pares que tengan similares condiciones y generando alianzas que permitan buenas relaciones.

Consideraciones necesarias al momento de alquilar

  • Depósito

El depósito es la suma de dinero que se entrega al dueño del local o al administrador para amparar el posible pago de gastos que emerjan durante la vigencia del contrato. Generalmente equivale a un mes de alquiler y se regresa al final del contrato, una vez que se compruebe que no existe daño al inmueble.

  • Conocimiento de las leyes

Deberá conocer las regulaciones generales que lo amparan a usted como inquilino y las obligaciones que deberá cumplir ante el dueño del local o administrador a fin de evitar malos entendidos.