Opciones para montar una oficina

A la hora de buscar un espacio para hacer funcionar un negocio, es necesario tomar en cuenta no solo el costo del alquiler del lugar que servirá como oficina, sino también los costos asociados a la misma, tanto de instalación como costos recurrentes, es por ello que algunos emprendedores deciden iniciar su negocio desde el hogar.

Oficina en el hogar

En los casos en que un emprendedor decida comenzar un negocio haciendo las operaciones desde el hogar, es necesario que sea destinado tan solo un espacio de la casa para este fin y no todo el hogar. De esta manera podrían evitarse futuros conflictos familiares y además, organizar físicamente el espacio para que se sienta la separación respectiva entre oficina y hogar. Además, se recomienda también definir un tiempo de presencia en la oficina separado al del hogar. De esta manera se logrará ser más productivo al tener horas continuas de trabajo y no verse interrumpido constantemente con las tareas del hogar.

Contar con la oficina en casa constituye un gran ahorro en cuanto a costos de electricidad, alquiler de espacio, traslado, etc.

Alquiler de oficina

Si ya pasó la etapa anterior y el negocio creció viéndose en la necesidad de alquilar una oficina, ésta puede hacer en un edificio corporativo (contratando sus servicios por separado) o alquilar una oficina con todo incluído, lo cual le permitirá llegar al espacio sin mayores distracción y poder así concentrarse en el objetivo central de su naciente empresa.

Servicios compartidos

shared servicesHay opciones intermedias para quienes deseen contar con un espacio propio para el desarrollo de su negocio, pero pueden compartir ciertos servicios con otros emprendedores que les permita reducir sus gastos mensuales. Salas de conferencias, recepción, vigilancia, mantenimiento, salas de espera, servicios de internet, etc. son algunos de los servicios que pudieran ser compartidos entre varias oficinas para minimizar los costos.