Opción de contratar profesionales inmobiliarios

Recomendaciones para elegir profesionales inmobiliarios

Recommendations for choosing real estateSi es su opción contratar los servicios de un profesional inmobiliario para agilizar el alquiler de la oficina, entonces le recomendamos lo siguiente:

  • Profesional informado

Si bien es cierto que el profesional le demandará información de sus preferencias a fin de obtener el local óptimo para su negocio, también es cierto que el profesional deberá demostrar conocimiento del mercado inmobiliario y le deberá indicar las ventajas y desventajas de ciertas zonas de su preferencia. Además, un buen profesional es aquél que le brinda información adicional a la que usted previamente haya podido averiguar por su propia cuenta. A fin de cuentas, para esto es que le está usted pagando.

  • Contacto constante

El profesional debe estar disponible para atender sus inquietudes facilitándole diversas vías de comunicación que deben ser atendidas de manera oportuna. Oficina física, teléfono, mensajería, correo, etc, son medios que el profesional debe responder oportunamente para generar confianza con los clientes.

  • Experiencia

En la medida que pueda corroborar la referencia del profesional, en esa misma medida usted sentirá más confianza hacia su trabajo. En el mercado inmobiliario hay mucha gente inescrupulosa que busca ganar dinero sin realizar trabajo alguno y usted debe cuidarse de caer en mano de algunos de estos.

  • Acompañamiento total

El profesional inmobiliario deberá acompañarlo desde el inicio de la búsqueda hasta el cierre de la negociación y no ausentarse en medio del proceso. No solo es su deber encontrar la mejor opción para usted sino ayudarle en los trámites legales correspondientes.

  • Evite estafas

El alquiler de un local u oficina involucra un gran cantidad de dinero que usted no querrá botar a la basura. Además de los consejos anteriores le recomendamos que no confíe en avisos que no tengan fotos del espacio o que tenga pocas imágenes. También desconfíe de los anuncios que únicamente tengan fotos de la parte exterior del edificio o cuyas imágenes sean de baja calidad.