Alquiler de espacios para oficinas

Si se pregunta cuál es la mejor opción entre alquilar una oficina o seguir ahorrando y esperando para comprar la suya propia, en esta página le señalaremos algunas de las ventajas de la primera opción y cómo hacer para que la experiencia de alquilar un espacio que se adapte a sus necesidades sea lo más satisfactoria posible.

Rental of office spaceAnte todo, el alquilar una oficina le da menos responsabilidades en cuanto al mantenimiento del espacio, que si fuera dueño del local. Por lo general, todas las manutenciones de mayor grado y arreglos del local son deberes del dueño del mismo.

Otra gran ventaja de no ser dueño de un local es la deuda asociada al bien inmueble. Por lo general, al momento de adquirir un espacio se debe solicitar al banco un crédito, lo que lleva implícito un pago mensual a largo plazo y un compromiso que no todos están dispuestos a asumir. Estos compromisos con el banco deben cumplirse de manera fiel a fin de contar con una excelente reputación crediticia y poder volver a utilizar esta opción en el futuro.

El alquiler de una oficina le permitirá que la misma vaya creciendo o ajustando su tamaño según sus propias necesidades variantes de año en año. Tal vez lo proyectado en su negocio sea unos pocos trabajadores para el inicio, pero con el tiempo se vea en la necesidad de aumentar el número de empleados. Alquilar un espacio suplementario le resultará más sencillo que comprar uno.

Información necesaria para acceder a un alquiler

Específicamente la información que deberá brindar para alquilar un espacio comercial es la siguiente: información financiera, información laboral e información personal.

En cuanto a información personal deberá presentar su carnet de identidad u otro documento similar. Para la información laboral se le pedirá un certificado laboral que contenga información sobre el cargo que desempeña, salario anual, tiempo de servicio, últimas constancias de pago, entre otras. Y en cuanto a la información financiera se le solicitarán estados de cuenta bancarios, certificados, referencias bancarias, etc.